MÚSICA 6º 02/10


MÚSICA SEXTO GRADO

ACTIVIDADES

CLASE 6
 
El pentagrama
 

 DIGITACIÓN SI LA SOL


MELODÍA EN FLAUTA DE PVC

 
Clase 5
 
 Integrada con Tecnología: Construcción de una flauta de PVC

  

Clase 4

 Instrumentos Musicales - Clasificación por el material que vibra
 

Las últimas clases estuvimos trabajando con Música y Tecnología en la construcción de instrumentos, además en las clases por Whatsapp estuvimos escuchando y clasificándo los instrumentos por el material que vibra. La siguiente tarea tendrá que ver con esa clasificación:


DESCARGAR 

VIDEOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:

 

 

CLASE 3
 
Actividad integrada con Tecnología
 

 

Clase 2


Fecha: 4 de mayo

En esta clase trabajaremos dos maneras de hacer música: una con nuestro cuerpo y la otra con nuestra voz.

1) La primera actividad que realizaremos será con percusión corporal, es decir hacer ritmo con nuestro cuerpo. En los siguientes videos vamos a ver una genial coreografía realizada por un grupo de músicos que se llama THE PERCUSSION SHOW, y les voy a enseñar a realizar parte de esa coreografías paso a paso:

 





 





 2) La segunda actividad está relacionada con nuestra escuela y su nombre, Unión Latinoamericana ya que el 14 de abril se celebró, como todos los años, el Día de las Américas. Será hermoso recordar la importancia de la unión de los pueblos latinoamericanos y de nuestra escuela en estos difíciles tiempos que estamos pasando con la canción “Latinoamérica” del grupo Calle 13:




3) Luego de ver varias veces los videos y practicar las coreografías dile a alguien de tu familia que te grabe haciendo la coreografía de percusión corporal o interpretando la canción “Latinoamérica”, (la canción puede ser sólo audio). Elige la que tu prefieras o mejor te salga. Puede ser completa o el fragmento que te hayas aprendido.

4) Envíenme ese audio o video por mensaje privado de whatsapp.

¡¡¡Espero que disfruten de estas actividades!!



=======================================================================

Clase 1


1) En clases anteriores estuvimos trabajando sobre la contaminación sonora o acústica, el concepto y algunas consecuencias para la salud y vimos algunos videos.
Observa y escucha atentamente el video ¿Qué es la CONTAMINACIÓN SONORA?, el cual ya habíamos empezado a ver la última clase desde el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=T-8vCmyk4KE

2) Según lo que viste y escuchaste en el video responde las siguientes preguntas:

a) ¿Qué es un decibel?
b) ¿Cuántos decibeles considera la Organización Mundial de la Salud que nuestro oído puede soportar sin dañarse?
c) ¿Cuáles son las consecuencias de la constante exposición al ruido, es decir, a vivir en un ambiente con mucha contaminación sonora?
d) ¿Cómo puedes colaborar en tu casa o en tu barrio a disminuir la contaminación sonora?