MÚSICA 4º 02/10



  MÚSICA CUARTO GRADO
ACTIVIDADES
 
Clase 7
¡Hola chicos y chicas! En esta clase recordaremos el nombre de las notas musicales, aprenderemos algunos símbolos necesarios para su escritura e interpretación y veremos como tocar melodías en la flauta de papel que construimos la clase anterior con Tecnología.
 
 
 
Las notas musicales - Playground
 

 El pentagrama
 
 
DIGITACIÓN SI LA SOL
 
 
DOS POR DIEZ EN FLAUTA DE PAPEL



 
Clase 6
 
 Integrada con Tecnología: Construcción de una flauta de papel
 
Clase 5
 
Instrumentos Musicales - Clasificación por el material que vibra
 
Las últimas clases estuvimos trabajando con Música y Tecnología en la construcción de instrumentos, además en las clases por Whatsapp estuvimos escuchando y clasificándo los instrumentos por el material que vibra. La siguiente tarea tendrá que ver con esa clasificación:
 


Video para realizar la clase:


 
 Clases 3 y 4
Integradas con Tecnología

 
 
Clase 2
 
Fecha: 29 de abril

En las primeras clases comenzamos a aprender con algunos grados una coreografía con vasos, con la que podemos acompañar un montón de canciones, entre ellas el reggaeton.
1) En el siguiente video les voy a enseñar a realizarla paso a paso.




Al final del video hay un ejemplo de como quedaría la coreografía con un tema de Paulo Londra.

2) Practiquen la coreografía varias veces, y cuando puedan realizarla de memoria y a la velocidad que ustedes puedan, digan a alguien de su familia que los grabe en video o audio haciendo la coreografía.
3) Envíenme ese audio o video por mensaje privado de whatsapp.
¡¡¡Espero que disfruten de estas actividades!!!

==============================================================

CLASE 1


En clases anteriores estuvimos escuchando los sonidos de algunos paisajes sonoros.
Cada sonido que escuchamos se diferencia del otro por sus cualidades.
1) Veamos el siguiente video que las explica:

¿Qué es el sonido?:




2) Responde:


a) Explica con tus propias palabras qué es el sonido.
b) Los sonidos tienen 3 cualidades fundamentales que los hacen diferentes entre sí
¿Cuáles son esas cualidades?
c) Explica con tus propias palabras qué es el eco.